Hola,
Hoy quiero hablaros de como estamos viviendo la transición de la Krippe (guardería) al Kindergarten. Desde hace dos semanas Clàudia ha dado el salto del colegio de los pequeños al de los mayores y no puedo estar más desconcertada.
Las últimas semanas de la guardería se las pasó pidiéndome ir al Kindergarten. Como pertenece todo al mismo colegio Montessori (distintos edificios) habían hecho durante el curso muchas visitas a su nuevo grupo, conocía a las profesoras, a algunos de los niños con los que compartió el primer año de Krippe, etc.
El ambiente de la Krippe y el KG es prácticamente el mismo, mismos materiales, mobiliario…la principal diferencia es la cantidad de niños. Ahora son 3 grupos de 25 niños y antes eran también 3 grupos pero de
13 niños solamente.
Pues bien, la primera semana fue encantada. La adaptación le duró solamente dos días. Al tercero iba ya en su horario normal. Empezamos el lunes y fue hasta el jueves, ya que de viernes a lunes nos íbamos a visitar a unos amigos.
El caso es que el martes de la siguiente semana fue más o menos contenta pero desde el miércoles no quiere ni oír hablar de ir al colegio. Se pasa casi todo el camino en el coche llorando diciéndome que no quiere ir, que tiene miedo. Una vez allí os podéis imaginar la situación.
El primer día que pasó esto me la «arrancaron» de los brazos y se la llevaron. Me prometí que esto no volvería a pasar. Seguimos prácticamente igual, solo que ahora cuando no quiere entrar, me quedo con ella sentada un rato viendo como entran los demás niños e intentando convencerla de lo bien que se lo pasará. Y le digo esto porque el colmo de los colmos es que hay días que llora cuando la voy a recoger porque se quiere quedar ¿?
Se me hace muy difícil esta situación. Yo sé que es algo normal. Las profesoras me comentan que allí está bien y que le dura 10 minutos como máximo. Lo que pasa es que se me parte el corazón cuando me suplica que la deje en casa conmigo o que me quede allí con ella.
Me he llegado a plantear no llevarla algunos días hasta que se sienta más segura pero por otro lado creo que quizá sea peor. Me sorprende bastante su reacción ya que es una niña muy sociable pero imagino que estar con niños de casi 6 años debe ser un poco impactante para ella.
Sé que es cuestión de días hasta que ella encuentre su lugar, su espacio donde se sienta segura y no «amenazada» por la novedad y niños bastante más mayores que ella, tanto de edad como de tamaño.
En fin, que todo esto pasará pero en dos semanas empiezo la adaptación de Noah en la Krippe y solo deseo que pasen unas cuantas semanas para verlos entrar felices y contentos y quitarme este sentimiento de mala madre que tengo encima.
Y vosotros, cómo habéis vivido estas experiencias?
Hola Anna!! El mío la verdad es que lo esta llevando genial!! Hicimos dos días de adaptación y todo genial, entra contento y sale igual. Espero que a tu pequeña se le pase pronto y puedas dejarla feliz y tu estés tranquila. Un beso! Nuria
Hola Nuria! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que para vosotros la cosa esté resultando tan fácil. La verdad es que se hace difícil verlos llorar pero seguro que pasa pronto. De momento parece que se queda algo mejor y hemos conseguido que haga la siesta así que vamos mejorando :). Un beso enorme!