Cuando llegué a Alemania el verano de 2012 no estaba todavía casada ni tenía hijos. Mi prioridad era aprender el idioma (sin comentarios…) y en un futuro no muy lejano aumentar la tasa de natalidad germana. Una vez nació mi hija, nos planteamos no tardar demasiado con el segundo y puesto que la niña no fue a la guarde hasta los 15 meses, no veía el momento de reincorporarme al mundo laboral.
En Barcelona trabajaba en una consultoría de RRHH y, aunque me gustaba mi trabajo, no tenía muy claro que quisiera dedicarme a lo mismo en tierras germanas. Pronto me volví a quedar embarazada así que mis clases de alemán han sido siempre bastante intermitentes, cosa que no me ayudaba para nada si quería buscarme un nuevo trabajo. La vida maternal es maravillosa y soy muy afortunada por poder estar en casa dedicándome a mis niños sin tener que pensar que el cuarto mes tengo que volver al trabajo, pero no nos engañemos. La vida «marujil» es agotadora y monotemática y ya hace unos meses que decidí que quería hacer «algo más» con mi vida. Las noches en vela con un recién nacido dan para mucho y ya se sabe que la inspiración llega de noche.
Una de mis pasiones es la cocina así que, si quería dedicarme en un futuro a ello, tenia que formarme. Busqué el curso más completo a distancia que encontré y me matriculé después de muchas dudas. Todavía no lo he terminado pero estoy realmente contenta y, aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, siento que estoy aprendiendo mucho.
No sé como voy a darle forma en un futuro, si tendré un restaurante (los horarios son bastante incompatibles con dos niños pequeños), o me dedicaré a dar clases de cocina o si nunca haré de esto una profesión. De momento el blog es una forma de empezar a rodar, de tener un «proyecto» personal que me evade de mi día a día y que me llena de ilusión y quien sabe donde me llevará en un futuro…
Hasta pronto!
Cuanta razón llevas muy difícil conciliar el mundo laboral y los niños, sin contar que la cultura alemana no ayuda. Un saludo
Me gusta mucho tu actitud. Mucha suerte, espero que pronto puedas cumplir tus nuevos sueños laborales! (yo soy autónoma y sigo dedicándome a lo que me dedicaba antes de ser madre, así que admiro muchísimo tu valentía.
Muchas gracias Miyuki! Poco a poco voy encontrando el camino a donde quiero llegar que no es nada fácil 🙂
Un abrazo,
Anna.