¡Hola!
Hoy os traigo otra receta que he preparado para las fiestas de navidad. Es un entrante fácil de preparar y que queda muy apañado para dejar con buen sabor de boca a vuestros invitados.
Son unos saquitos de pasta filo rellenos de salmón y gambas acompañados de una ensalada de frutas. El relleno lo podéis dejar listo con aterioridad y el mismo día solo tenéis que preparar los saquitos y hornear 15 minutos.
¡Buen provecho!
- Ingrediente para los saquitos:
- 10 gr. de mantequilla
- 50 gr. de puerro
- 20 gr. de vino blanco
- 150 gr de salmón u otro pescado (sin espinas ni piel)
- 4 palitos de surimi
- 6 gambas
- 1 paquete de pasta Filo
- 5 gr. de harina
- 100 gr. de leche
- 100 g. de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- 2 granos de pimienta negra
- Cebollino
- 2 cucharadas de mantequilla
- Ingredientes para la ensalada:
- 1 bolsa de lechuga variada
- 1 manzana
- 1 naranja
- 1 puñado de pistachos
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de miel
- En un cazo de tamaño acorde al tamaño del pescado calentamos la leche y el caldo junto con el laurel y la pimienta. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, incorporamos el salmón y las gambas, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Retiramos el salmón y lo desmenuzamos con los dedos. Colamos el líquido, lo reservamos y desechamos el laurel y la pimienta.
- Lavamos el puerro y lo limpiamos para eliminar la tierra. Lo cortamos finamente y lo pochamos en una sartén con la mantequilla. Antes de que se dore, agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos la harina, removemos un par de minutos y agregamos la leche y el caldo reservados.
- Cuando la mezcla comience a espesar agregamos el salmón, las gambas y los palitos de surimi picados finamente. Removemos un par de minutos y dejamos cocer a fuego muy suave durante 15 minutos. Ajustamos el punto de sal. Dejamos templar la mezcla.
- Cogemos dos láminas de pasta filo y las doblamos entre si. Colocamos un poco de relleno en el centro y juntamos los bordes como si fuera un paquete. Cerramos con cuidado con dos tiras de cebollino. Salen 4 saquitos pequeños o se pueden hacer 2 más grandes.
- Derretimos la mantequilla y pintamos los saquitos para que queden bien sellados y dorados.
- Con el horno precalentado a 200º cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos los saquitos. Cocinamos aproximadamente 10 minutos hasta que estén dorados.
- Para la ensalada limpiamos bien la manzana y la cortamos en rodajas finas. Pelamos la naranja eliminado la parte blanca y cortamos en gajos.
- Colocamos en una fuente la lechuga, las frutas y ponemos por encima trozos de pistacho.
- Preparamos la vinagreta mezclando con unas varillas el aceite, el vinagre, la miel y la sal. Mezclamos con la ensalada.
- Para servir ponemos un saquito por persona en el centro del plato y acompañamos con la ensalada.
Es importante que nos los rellenéis hasta que la masa esté templada. Si está muy caliente se os deshará la masa por abajo.
Para que el cebollino no se rompa al cerrar los saquitos lo podéis escaldar unos segundos. También podéis utilizar hilo de cocina y lo retiráis antes de servir.
Deja una respuesta