Muffins sangrientos para Halloween
PREP.: 
COCCIÓN: 
TOTAL: 
Raciones: 12
 
Muffins sangrientos para Halloween Recipe Type : Postres Author: Cinco Platos Prep time: 20 mins Total time: 20 mins Serves: 12 unidades Con las cantidades de buttercream y de glaseado he tenido para decorar 12 muffins, el resto nos los hemos comido tal cual para merendar :)
Ingredientes
  • Buttercream
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 ml. de leche
  • Glaseado rojo
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 3 cdtas. de agua
  • colorante rojo
Instrucciones
  1. Buttercream En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y mezclamos suavemente con un batidor de varillas. Cuando estén los ingredientes bien mezclados añadimos la leche, mezclamos y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Reservamos en la nevera.
  2. Glaseado Ponemos el azúcar glas en un bol y vamos añadiendo cdtas. de agua poco a poco y mezclando hasta obtener una pasta espesa. Yo he necesitado 3 cdtas.
  3. Añadimos colorante rojo. Empezamos con la punta de un cuchillo, mezclamos y añadimos más hasta conseguir un color rojo intenso, como de sangre.
  4. Decoración Cuando las magdalenas estén totalmente frías y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella las decoramos por encima.
  5. Con la ayuda de una cucharilla vamos dejando caer un poco de glaseado por encima. No importa si os chorrea un poco, ahí está la gracia.
  6. Colocamos los cuchillos por encima.
Notas
Podéis sustituir la buttercream por nata montada que es menos dulce. A mí la buttercream me resulta algo cargante así que la próxima vez seguramente la haré con nata.

Podéis añadir unas gotas de esencia de vainilla a la buttercream cuando esté casi montada del todo.

Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Si está fría de la nevera unos segundos de microondas y lista, sin pasaros que no debe quedar líquida.

El colorante que yo he utilizado es en pasta. Podéis utilizar líquido o en gel. Lo mejor es ir añadiendo poco a poco con la punta de un cuchillo hasta que obtengáis el color deseado.
Recipe by Cinco Platos at https://cincoplatos.com/2017/recetas/muffins-sangrientos-para-halloween/