Mousse de chocolate espectacular
Tipo de receta: Postres
PREP.: 
COCCIÓN: 
TOTAL: 
Raciones: 4
 
Si os gusta el chocolate os prometo que está mousse os va a encantar. Queda igual de cremosa que las del supermercado y está mucho más rica.
Ingredientes
  • 2 tabletas de chocolate, mínimo con un 70% cacao (unos 200 gr.)
  • 3 Huevos "M"
  • 200 ml. de nata para montar, mínimo 35% materia grasa
  • 30 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • Decoración:
  • nata montada, cacao en polvo, pepitas de chocolate, menta, frambuesas, fresas, pistachos picados...
Instrucciones
  1. Derretimos en el micro o al baño maría el chocolate con la mantequilla con cuidado que no se queme.
  2. Separamos las claras de las yemas.
  3. Con ayuda de unas varillas mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y dos cucharadas de agua caliente. Lo batimos durante 5 minutos a velocidad alta hasta que consigáis una mezcla cremosa y con volumen.
  4. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  5. Montamos la nata y reservamos.
  6. A la mezcla de las yemas le añadimos con mucho cuidado el chocolate con la mantequilla y mezclamos a mano (sin batidora) con movimientos envolventes.
  7. Añadimos las claras y la nata y mezclamos con el mismo cuidado, siempre desde abajo hacia arriba con una espátula de silicona o madera.
  8. Tapamos con film de cocina y dejamos en la nevera toda la noche.
  9. Minutos antes de comer la sacamos de la nevera para que se temple un poco y decoramos.
Notas
La preparación de la mousse como veis es muy fácil y rápida. Lo más importante es que tengáis cuidado en el momento de integrar todos los ingredientes, siempre desde abajo hacia arriba y sin marear mucho. Lo justo para que quede todo bien mezclado.
La consistencia esponjosa se consigue con las claras y la nata montada.
Importante para montar la nata que tenga un mínimo del 35% de materia grasa y que tanto la nata como el bol estén muy fríos. En verano suelo meter la nata, las varillas y el recipiente en el congelador 10 minutos antes de montar.
Podéis decorar como más os guste. Si tenéis invitados podéis servir la mousse en unas copas de cocktail o en vasitos y decorar con frutos rojos y unas hojas de menta. Aquí entra en juego vuestra creatividad :)
Podéis directamente guardar la mousse en la nevera en los recipientes que vais a servir y así no mareamos más la mezcla al sacarla de la nevera.
Si queréis utilizar un estabilizador para que la nata montada aguante más firme podéis incorporar un sobrecito que se compra en el súper. Yo suelo comprar el de Dr. Oetker pero hay más marcas. Leed bien las proporciones pero normalmente un sobrecito sirve para 200-250 ml. de nata.
Recipe by Cinco Platos at https://cincoplatos.com/2018/recetas/mousse-de-chocolate-espectacular-para-san-valentin/